• Bienvenido a Rocarsa
  • 941 54 64 74
  • Bienvenido a Rocarsa
  • 941 54 64 74

Canal de Denuncias

Canal de Denuncias 
El Canal de Denuncias es el mecanismo que ROCARSA pone a disposición de todos los empleados, directivos y administradores de la sociedad y de los terceros que se relacionen con las mismas para que puedan comunicar cualquier información relacionada con la sociedad. 
El canal proporciona un sistema seguro y confidencial para denunciar asuntos graves de los que se tenga constancia o sospechas razonables.
Las denuncias pueden ser realizadas de forma confidencial incluyendo su información de contacto, o de manera completamente anónima. La información recopilada en la denuncia será tratada de forma segura y confidencial.
Se ofrece la opción de informar sobre asuntos graves o situaciones irregulares: conductas o acciones poco éticas, ilegales o que violen las políticas internas, cualquier tipo de abuso de poder o acoso laboral, sexual o de otra índole, trato discriminatorio, tráfico de influencias, sospechas de fraude o corrupción...
El área de Cumplimiento tramita las denuncias recibidas con diligencia y prontitud promoviendo su comprobación e impulsando las medidas para su resolución, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos y sus normativas de desarrollo.

IMPORTANTE. 

Este es el canal de denuncias, para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente.


Realizar una denuncia
Para realizar una denuncia pulse el siguiente enlace. La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación; explicación de los hechos, incluidas las fechas etc.. Si se desea se puede adjuntar aquella documentación que ayude a explicar mejor la situación denunciada.
A través de este portal es posible crear una nueva denuncia o hacer seguimiento de una ya existente. El seguimiento de una denuncia es importante para verificar el estado de la misma, proporcionar información adicional o para cumplir con las solicitudes de los administradores del sistema con el fin de resolver el problema o llevar a cabo las acciones apropiadas.
Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un Código de Seguimiento de la denuncia (por favor conserve estos datos) que le permitirán consultar el estado de la misma, así como añadir nueva información y contactar con el encargado del análisis.